preview

“Mi trabajo es muy sencillo. Mi arte revela idealismo y visión.”

Aldo ‘Valgorth’ Requena, es un artista Argentino. Muchas de sus obras abordan una temática oscura. También es conocido por su asociación con la escena de la música del metal. Con más de cien diseños publicados en todo el mundo, sus trabajos han aparecido en álbumes, libros, indumentaria, avisos publicitarios y cine. Es el artífice del arte y textos utilizados en el libro Necronomicon para la película Argentina NECRONOMICON. Requena dirige Hammerblaze, una empresa de diseño gráfico que ha realizado trabajos para una variedad de artistas del metal y sellos de todos los calibres; de todo el mundo.

preview

CARRERA

Aldo Requena es el autor del arte y textos basados en auténticas invocaciones en Latín para el grimorio "Necronomicon" utilizado en la película Argentina "NECRONOMICON" producida por BARAKACINE en el 2017. En el 2016, fue convocado para recrear su versión de la criatura “LA COSA” para el libro de arte que conmemora los 35 años del Aniversario de la película “THE THING” de John Carpenter para exhibirse en San Diego Comic Con publicado por Printed In Blood. En el 2018, fue nuevamente convocado por Printed In Blood para crear una ilustración para el libro de arte Stranger Things "Visions from the Upside Down" de Del Rey Books & Netflix. Este volumen fue lanzado en San Diego Comic Con por Printed In Blood. Así mismo ha desarrollado arte conceptual para la historia que representa la vida de héroe del folklore escocés William Wallace por el autor / director de escenas de combate, Seoras Wallace (de los largometrajes ‘BRAVEHEART’, ‘GLADIATOR’ www.seoraswallace.com).

Desde el 2008 desarrolla producciones gráficas para la escena de la música del Heavy Metal con su firma artística HAMMERBLAZE. Ha participado en diferentes proyectos con bandas y sellos discográficos (LOST HORIZON, SKILTRON, WIZARD, DESTRÖYER 666, DAVID SHANKLE (ex-MANOWAR) BLACK MAJESTY, PARAGON, HOLYHELL, IN-DEFILADE, WACKEN METAL BATTLE ARGENTINA, MASSACRE RECORDS, REMEDY RECORDS, VIC RECORDS, ICARUS MUSIC y muchos más).

preview

DECLARACIONES

“Creo que una mente creativa debe permanecer fuera del sistema y rechazar enérgicamente todas las normas del statu-quo. Ese es el núcleo de mi trabajo. Creatividad Contra Las Normas.” — Valgorth

Valgorth señala que ― “Un artista que dice producir Arte Oscuro debe tener siempre un sentido de rebelión espiritual contra las normas de la sociedad, y nada más que la fuerza de la voluntad y la ambición como las más altas prioridades en su arte y concepto, así como en su vida.”

Él especifica, ― “El propósito de las 'normas' es proporcionar un mundo social estable y predecible, para regular nuestro comportamiento con el orden establecido. Pero la estabilidad y la previsibilidad son enemigas del proceso creativo. La esencia del arte es la desobediencia. El único sistema para trascender los límites de uno mismo es mediante el máximo esfuerzo personal y erradicando las regulaciones que oprimen nuestra voluntad. La mayoría de nosotros luchamos con una crisis personal, pero debemos encontrar fuerza personal en tiempos críticos. Así, aceptando que la creatividad genuina se origina a través del caos, me alzo de mis ruinas para crear y destruir por igual. Mi soledad y aislamiento son catalizadores de una profunda reflexión y autoconciencia. Me dedico a estudiar los movimientos de la oscuridad.”

“Creatividad Contra Las Normas” es mi grito de guerra artístico en oposición al statu-quo. Es una representación de la fuerza de la voluntad e intelecto creativo para prevalecer contra las doctrinas y los códigos morales de la sociedad (La Norma).”

preview

CLIENTES & ASOCIACIONES

Muchos clientes y socios se encuentran en WALES, UNITED STATES, SWEDEN, SCOTLAND, NORWAY, GERMANY, ENGLAND, CANADA, AUSTRALIA y ARGENTINA.

preview

Valgorth ha encabezado diversas operaciones en conspiración con: Ancestral Tunes Records · Against The Plagues · Black Majesty · Blacksmith · Cataclysmical Maelstrom · Cellador · Clamando Venganza · Clan Wallace · Dark Shift · Deströyer 666 · Dolmen · Enthrall · Farseer · Faustcoven · Feanor · FlashBack 2029 · Heathen Alliance Festival · HolyHell · In-Defilade · Interceptor · Jaggernaut · Kingdom · Legendary Kingdoms · Lost Horizon · Luciferion · Lyra · Mandoble · Martin Walkyier · Maximal Collision · Metal Forces Magazine · Metal.com · Metalica Zine · Metal-Rules.com · Montreal · Omega’s Apple · Outer Beyond · Paragon · Quemando Cromo · Remedy Records · Running Wild (ReUnation) · Samsarra · Secret Port Records · Shackles · Sinterra · Skiltron · Skull & Bones · Sonic Prophecy · Splintered World · Tengwar · Vesperian Sorrow · Vic Records · Victimario · Vorgrum · Wacken Metal Battle Argentina.